Sobre mí

Soy Silvia, ceramista.

Mi vida profesional ha sido muy diversa, trabajando en ámbitos tan diferentes como la psicología y la arteterapia, pero llegó el momento en el que necesité liberar mi inercia creativa y artística y decidí formarme y dedicarme de manera profesional a la cerámica.

Las posibilidades creativas teniendo como herramienta el barro son infinitas, además de lo terapéutico que resulta tocar el barro, el contacto con la tierra conecta con nuestra parte más infantil y ancestral. Para mí es mágico.

Trayectoria

Desde que me gradué como ceramista en la Escuela de Artes y Oficios de Toledo, he sido feliz, tanto formándome como trabajando.

Gracias al centro de producción de diseño latora, que siempre ha confiado en mi trabajo, he tenido la oportunidad de colaborar con artistas, diseñadores, ceramistas y marcas como Manuel Sánchez Algora, Silvia Noguera, Marre Moerel, Fatto Home Decor, Diminuto Cielo, Aristocrazy.

Después de muchas horas en el taller, trabajando con diferentes tipos de piezas, barros y esmaltes, encontré mi estilo: tuve un crush con la joyería de cristalizaciones y decidí elaborar mi propia línea de joyas.

Y como amo experimentar en mi taller cómo se comportan los esmaltes de cristalizaciones en diferentes volúmenes y formas, decidí ampliar mi producción a piezas como jarrones, bandejas cocktail y bowls.

Espero que a través de mis piezas pueda transmitir el mismo flechazo que he sentido yo con la cerámica.

Un abrazo.

Silvia Martín Paccini